viernes, 3 de febrero de 2017

IVÁN, nueva obra de Javier de Dios

Será interesante presenciar la nueva propuesta escénica de Javier de Dios. Como se lee en la sinopsis adjunta, su texto parece muy próximo a un debate sobre la educación sobre el que ya nos hemos pronunciado en este espacio. Además, la sensibilidad que ha demostrado el autor en otros textos con protagonistas jóvenes, supone un estímulo más para acudir a la representación.

Un barrio en el extrarradio de una gran ciudad. Iván tiene diecisiete años. Salir del instituto es dejar atrás la adolescencia y encarar la recta final hacia la vida adulta. Álvaro, su padre, ve claro lo que desea para su hijo… Un futuro brillante para Iván es el antídoto para su fracaso… Pero no cuenta con el conflicto abierto entre el muchacho y Marta, su profesora, que le descubre una imagen violenta e inesperada del niño al que tanto él como su esposa –recientemente fallecida- criaron dándole cuanto pensaron que necesitaba. ¿Es esa imagen real? ¿Es posible? ¿Qué le pasa a Iván?
Álvaro, Marta y Rafael –el jefe de estudios del instituto- arriesgan y tensan los límites de la educación en su esfuerzo por encauzar al joven según sus criterios, mientras este siente las tardes con Luna, su chica, y el banco que comparten en el parque como un verdadero oasis para ambos…
Pero un oasis es un lugar de paso. La relación entre Iván y Álvaro revienta y eso, paradójicamente, les coloca a todos –también a Marta- frente a la única solución posible: encarar las pérdidas, asumir errores y seguir adelante. En definitiva, crecer.

ESTRENO 4 DE FEBRERO

SALA TÚ

c/ Velarde 15 (Plaza 2 de mayo), Madrid

SÁBADOS (20.30 horas) y DOMINGOS (19.00 horas)  

FEBRERO 2017




No hay comentarios:

Publicar un comentario