lunes, 21 de noviembre de 2011

De La abuela Sol y las Trece Rosas

ALBA: Tengo que escribir una obra de teatro para clase. Nos lo ha pedido el de Lengua. Nos está explicando cómo hacerlo, pero las ideas tenemos que buscarlas nosotras, aunque él nos ha dado algunas, a mí no me interesan.
CRIS: En mis tiempos no mandaban esas cosas.
ALBA: Tal vez cuente la historia de la abuela.
CRIS: ¿De la abuela? ¿Y tú qué sabes de la abuela?
ALBA: Muchas cosas.
CRIS: ¿Sí? ¿Y eso?
ALBA: Ahora voy a verla casi todos los días. Además de enferma está muy triste, pasa demasiado tiempo sola. Ella dice que es el peor momento de su vida, y eso que lo ha pasado mal. Me ha contado muchas historias. Vio morir a mucha gente, estuvo en la cárcel. En la de Ventas, aquí, cerca de casa. Y luego en una de Tarragona, dirigida por unas monjas que las trataban muy mal. Le he contado lo de mi obra de teatro y ella me está animando a que hable de ella, bueno de ella no, de las jóvenes de su época, de su ilusión, de sus ganas de trabajar por la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario